ImageDark Tranquillity

Fiction
Century Media
2007

Sin duda alguna una de las bandas más influyentes de la escena del death melódico, Dark Tranquillity son uno de esos grupos que en mi opinión poco pueden hacer mal. Me encantan desde hace años y he disfrutado de cada uno de sus trabajos. Dicho esto, su último disco Character era bastante uniforme y mostraba a los suecos en su dimensión más directa y rápida.

Fiction es en general un álbum más diverso, incluso recobra elementos que no habíamos escuchado desde los días de Projector, y por lo tanto más completo. Puedes encontrar temas más directos como ‘Focus Shift’, ‘Blind at Heart’ o ‘Terminus’, al mismo tiempo que otros más evocadores como ‘Inside the Particle Storm’ o el magnífico ‘The Mundane and the Magic’, con la cantante de Theatre of Tragedy  Nell Sigland.

Esto junto con un nuevo sonido (cortesía de Tue Madsen,  que ha mezclado el álbum) muestra a Dark Tranquillity como un grupo  incríblemente experto y maduro que se atreve a arriesgarse y todavía puede sonar excitante y fresco. ¡Fabuloso!