ImageFear My Thoughts

Vulcanus
Century Media
2007

Acabamos, como quien dice, de empezar el año y ya tengo un posible ‘álbum del año’. Totalmente precipitado lo sé, pero así de tanto me gusta este disco.

Si no conocíais a Fear My Thoughts sugiero que lo hagáis ya, estos chicos han grabado el álbum que podría perfectamente catapultarles hacia la cima, muy merecidamente desde luego. Si, como a mí, te gusta el death melódico, prepárate para enamorarte de estos alemanes.

Vulcanus es simplemente magnífico, tiene todos los elementos que me hacen amar el death melódico por encima de cualquier otro estilo y no puedo dejar de escucharlo. Un disco esencial que lo tiene todo: composición, melodía, fuerza, técnica, agresividad y una producción de lujo a cargo de Jacob Hansen (Dios, qué bueno es!)

Prestad atención especial al tema Culture of Fear, me encantan los 12 temas (si escuchas mi programa ya lo sabes, pincho el disco cada semana), pero éste es totalmente genial, un poco en la onda Opeth pero con el sello FMT. Cualquiera que pueda componer semejante joya tiene un lugar especial en mis programas y en mi corazón.
¡Buen trabajo chicos!