ImageInto Eternity

The Scattering Of Ashes
Century Media
2006


Los canadienses Into Eternity no lo tienen fácil, su estilo está a a caballo entre el death y el metal progresivo, pero en lugar de escribir temas larguísimos con diferentes partes, mezclan los dos estilos completamente en temas mucho más cortos. En mi opinión ingenioso pero arriesgado, a los fans del death pueden resultarles demasiado blandos y los fans del prog pueden encontralos demasiado duros. A mí resulta que me gustan precisamente por mezclar esos elementos de esa manera.

En este álbum hay más estilos vocales y menos harmonías con las voces que en sus otros discos. Debo admitir que al principio las voces agudas (al estilo 3 Inches of Blood) me parecieron innecesarias y molestas, claro que nunca he sido una fan de las voces agudas, pero las voces duras son mucho más frecuetes y funcionan de maravilla en combinación con las limpias. Los temas son tan intrincados y tienen tantos elementos que pronto te olvidas de esas voces agudas.

La guitarra y la batería son espectaculares también y si te va el metal técnico, vas a encontrar un montón aquí. En última instancia Into Eternity han creado su propio estilo y eso nunca es fácil, la originalidad se castiga con demasiada frecuencia. Esperamos que no sea éste el caso, los canadienses se encuentran ahora mismo en el Gigantour junto a Megadeth, Lamb of God, Opeth y Arch Enemy.