ImageMercenary

The Hours That Remain
Century Media
2006

Imaginad un cóctel con la complejidad del metal progresivo, melodías más propias del power metal y la velocidad y agresisvidad del death. Lo que consigues es el álbum The Hours That Remain de los daneses Mercenary.

Debo admitir que al principio pensé que no me gustaría , igual tuviera algo que ver con la voz épica (aunque es realmente notable) de Mikkel Sandager, pero me rendí ante la extraordinaia composición, los arreglos excelentes y la mezcla de voces duras de death con la ya mencionada voz más épica (Sandager tiene un registro increíble). Por si fuera poco, Björn "Speed" Strid de Soilwork y Marcus Bischoff del grupo Heaven Shall Burn, hacen una aparición como vocalistas invitados.

¡Hay tanto que escuchar en este álbum! Llegar a dominar la combinación de tantos elementos y hacer que todo fluya como si si fuese la cosas más natural, es un talento que sólo los grandes músicos poseen. Estos daneses se merecen más reconocimiento por su maestría musical impecable, esperemos que este disco les traiga algo más de reconocimiento.

Si te van las composiciones complejas, la diversisdad de estilos vocales, pero sobre todo buenas melodías, escucha el álbum y de paso puedes escuchar el trabajo anterior de Mercenary, el excelente 11 Dreams. No te arrepentirás.