ImageNightrage

A New Disease Is Born
Lifeforce
2007

 

Desde que lanzaron su primer álbum Sweet Vengeance en 2003, Nightrage me han parecido más un proyecto con diferentes colaboraciones que un grupo de verdad. Dicho esto, había algo especial en ellos, podía intuir su potencial subyacente.


Su segundo trabajo Descent Into Chaos (2005) me gustó mucho más pero todavía faltaba algo, no eran un grupo cuajado.
Así que cuando me enteré de su fichaje por el sello Lifeforce y la adición de un nuevo cantante y batería, me entusiasmé. Quería que este tercer álbum me gustara, quería que me gustara mucho


Bien, pues no me gusta ¡ME ENCANTA! Nada más escucharlo me dí cuenta que ya se había encajado  la pieza que faltaba para completar el puzle. Nightrage por fín son una banda y eso se refleja en su música.


A New Disease is Born
suena conteporáneo y fresco y esta repleto de temas memorables.
La guitarra de Marios es verdaderamente extraordinaria y el nuevo vocalista Jimmie Strimell ha añadido diversidad a las voces, ya que posee una gran abilidad tanto en las voces desgarradoras como en las voces limpias. El bajista Henric Carlsson y el batería Alex Svenningson cierran el círculo asegurando una sección rítmica firme y potente. La guinda en el pastel la pone la producción de Jacob Hansen, este hombre es sencillamente excepcional.