La carrera radiofónica de María comienza en la década de los noventa en Londres. Tras estudiar Business Management in the Music Industry en la City University de Londres, se incorpora a las filas de ‘Onda Hispana’, el programa diario de la comunidad hispana en la emisora londinense Radio Spectrum. En ella trabaja como redactora y coordinadora del programa y hace sus primeros pinitos al frente del micrófono. Debido al éxito que su voz provoca entre la audiencia, la directora le adjudica su propio espacio dentro del programa. Compagina su trabajo en la radio con numerosos trabajos de doblaje y traducción.

 

Maria - Diva SatanicaEn 1996 María comienza su colaboración con un grupo de veteranos de la radio británica que tienen en proyecto crear una emisora dedicada exclusivamente al rock. En 1997 se crea oficialmente Rock Radio Network que emite en un principio un programa diario vía satélite. Poco después RRN amplía su programación y medio de emisión (BBC World Service y también via Internet). Al frente de RRN se encuentran grandes nombres de la industria en Gran Bretaña como Tony Wilson (Productor del Rock Show de BBC Radio 1 durante más de dos décadas), Andy King (Director de la revista Tip Sheet), Krusher (Presentador GLR y Noisy Mothers de ITV, el creador del logo de Kerrang), Malcolm Dome (reputadísimo periodista conocido internacionalmente y que ha trabajado para Kerrang, RAW, Metal Hammer y Classic Rock) o el legendario Tommy Vance (Presentador de Rock Show de BBC Radio 1, Virgin Radio, Capital Radio, Top of the Pops de BBC Television, Rock Show de VH1, etc), quien al escuchar a María a través del micrófono le anima a que presente su propio programa. Este momento llega en 1999 cuando Tony Wilson, director de programas, le adjudica la franja horaria de 6 a 9 de la tarde de los viernes y así nace Sex to 9.


María muestra su gran creatividad realizando cuñas, anuncios e incluso varios especiales y de la mano de Tony Wilson, se sumerge en el mundo de la producción.Maria - Diva Satanica


En el año 2000 llega el gran momento por el que todos habían trabajado tan duro, RRN consigue que se realice una inversión en el proyecto y se crea TotalRock. Los comienzos de esta gran emisora son duros pero excitantes. Con una plantilla reducida en los primeros momentos y una emisión de 24 horas en directo, las jornadas de trabajo de 16 horas son más la norma que lo extraordinario. En TotalRock María toma el puesto de Directora de Realización, además de dirigir y presentar Sex to 9 los viernes y Twisted Sisterz los sábados, y de dirgir junto a Malcolm Dome el World Album Chart Show.


Como Directora de Realización, ha dirigido y realizado numerosas campañas radiofónicas para compañías del calibre de Columbia Pictures, EA Games, Universal Music, EMI, Sanctuary, Mercury o Sony, además de dirigir, realizar y supervisar todo lo concerniente al sonido de la emisora, cuñas, trailers, documentales, etc.


Como presentadora, María empieza a ser reconocida por toda Europa y la reputación y popularidad tanto de sus programas como de TotalRock en general crecen a un ritmo vertiginoso, atrayendo incluso al los medios generales como Music Week o The Guardian, donde se publica un reportaje sobre el programa Twisted Sisterz (ver sección prensa). María entrevista a innumerables artistas y cubre todo lo referente al género de su programa, no sólo en el aire sino también de forma escrita, tanto en su página web y la de TotalRock como en revistas como Rock Hard, donde se publica su propia columna en castellano.


Maria - Diva SatanicaSex to 9 es en gran parte responsable del descubrimiento y popularidad en el Reino Unido de bandas, hasta entonces prácticamente desconocidas en las islas, como In Flames, Soilwork, Arch Enemy, Dark Tranquillity y muchas otras más.


En 2004, tras 15 años en Londres, María regresa a su país donde reside en la actualidad con su marido Micah Johnson, gran experto de la informática y el diseño web y a quien la audiencia de TotalRock conoce afectuosamente como ‘Yoda’ (el maestro).


Tras un pequeño hiato en su emisión, Sex to 9 vuelve a las ondas de TotalRock en directo desde España los viernes por la tarde.


Además del programa, María continúa cubriendo conciertos, reseñas y entrevistas en la página web y colaborando con grupos dedicados al género para conseguir que ese sueño cumplido en el Reino Unido también se lleve a cabo en este país.


Ahora también podéis escuchar a María en español con su programa Diva Satanica los martes de 18:00 a 20:00 (CET) en TNT Radio Rock
o durante el fin de semana en esta página web.