Atheist - Unquestionable PresenceAtheist

Unquestionable Presence
Relapse
2005

¿Por dónde empiezo con un álbum como éste? Probablemente muchos fans se han tirado años removiendo cielo y tierra para encontrar los discos de Atheist y estoy seguro que sin mucho éxito. A mí me resultó casi imposible reemplazar mis cintas por CDs, aparte de gastarte una fortuna en Ebay o similares, era simplemente’misión imposible’.

Ahora todo ha cambiado, los tres álbumes de Atheist han vuelto a salir a la venta a través del sello Relapse, además de otros productos como una boxset de edición limitada (sólo 1.000 copias) con ‘On the Slay’, la maqueta anterior a Atheist (cuando se llamaban  R.A.V.A.G.E.).

Este fue su segundo álbum y aunque lo escribieron con el bajista Roger Patterson, la grabación del disco comenzó poco después de que éste falleciera en una trágico accidente de tráfico. Para cubrir las funciones de bajista reclutaron a Tony Choy del grupo Cynic y grabaron  el que es considerado por muchos uno de los más importantes álbumes del Metal Técnico de la época. La verdad es que sobresale y destaca, incluso 13 años después no es fácil encontrar una calidad tan alta ni en los grupos equivalentes de hoy en día.

Para mí es simplemente una obra maestra. Es difícil elegir temas favoritos, me gustan todos por diferentes razones, la prominencia del bajo muy al estilo Jazz no ayuda nada a mi decisión. Como apunte para los fans de hace años, la reedición contiene las maquetas de preproducción con Roger Patterson además de otros extras. Desde luego ya está en mi colección junto a los originales.

Yoda