ImageQuién: Jim Matheos y Kevin Moore
Grupo:
OSI
Fecha: Abril 2006
Lugar: Phoner
Autor: Maria


Hablamos con  Jim Matheos and Kevin Moore de OSI a días del lanzamiento de su segundo álbum Free bajo el sello InsideOut el 24 de Abril


¿Cómo empezó OSI?

Jim- Empezó como una idea para hacer un proyecto en solitario para mí, durante el tiempo libre entre discos de Fates Warning. Traje a Mike Portnoy y entre los dos trajimos a Kevin y dejó de ser un proyecto en solitario para convertirse en un proyecto de colaboración entre varios músicos, plasmado en el primer disco Office of  Strategic Influence.
Con este nuevo disco hemos intentado llevar a OSI al siguiente nivel, se trata más de Kevin y yo enfocados en la música y en cómo creemos que OSI debe sonar.

En el primer álbum contastéis con la colaboración de Sean Malone de Cynic y Gordian Knot y también de Steven Wilson de Porcupine Tree. Tengo entendido que en Free contastéis con la colaboración de Joey Vera. ¿Alguien más?
Jim- Mike Portnoy vuelve a estar en este disco y Joey, eso es todo.
Kevin- Bueno, mi novia canta en los temas extra
Jim- ¡Ah sí, es verdad!

Ciertamente ‘Free’ retiene el estilo progresivo pero quizás con un sonido más oscuro de lo que nos tenéis acostumbrados. Recuerda un poco a bandas como Katatonia. ¿Es una banda que escuchais?
Jim- no he oído nunca hablar de Katatonia

¿Cuales son las verdaderas influencias de OSI?
Jim- No sé realmente si hay influencias, directamente por lo menos. Si escuchas algo mucho supongo que se filtra en tu composiciónb o tus arreglos pero no hay nada que conscientemente esté en mi mente o que quiera que suene igual. La verdad es que no sé.

¿Cómo describiríais el sonido OSI? Para los que nunca hayan escuchado vuestra música
Kevin- Cuando alguien me pide que decriba mi música simplemente se la pongo y que escuchen. No tengo nada en contra de las categorías pero no siento que necesite categorizarse, normalmente no causa ningún problema.

¿Pensáis ir de gira con la banda? ¿Dónde podremos veros en directo?
Kevin- Estamos intentando montar una gira europea, esperemos que a principios de otoño la gente pueda vernos en directo.

¿Qué bandas escucháis más en estos momentos que recomendariais?
Kevin- Una banda de Montreal que se llama The Arcade Fire, rock alternativo , muy emotivo.
Jim- Yo voy a decir Opeth, Ghost Reveries

¿Qué tenéis ahora mismo en vuestros iPods?
Kevin- Ojalá lo pudiera encender para que lo vieras. Mucha variedad, música electrónica como MIA, algo de pop, bandas alemanas y un montón de cantautores como José González y Elliot Smith.