ImageQuién: Peter "Pepe" Lyse Hansen
Grupo:
Hatesphere
Fecha:
Abril
Lugar:
Phoner
Autor:
María

 


Uno de los grupos más relevantes, frescos y de mejor calidad del thrash actual, los daneses Hatesphere acaban de lanzar su nuevo álbum Serpent Smiles And Killer Eyes bajo el sello SPV. Conversamos con su guitarrista Peter “Pepe” Lyse Hansen.

 

¡Hola Peter! ¿Cómo estás?
¡Hola! ¿qué tal?

 
Muy bien, encantada de hablar contigo. Antes de comentar sobre el nuevo álbum te quería preguntar algo que leí hace ya mucho tiempo ¿Es verdad que comenzastéis como una banda de tributo a Sepultura?
Bueno sí y no, no era sólo de Sepultura, creo que de ellos hicimos dos temas, pero sí, tocábamos canciones de otros, sobre todo Slayer y Entombed. Luego fuimos mejorando y cambiamos algunos miembros y empezamos a escriibir  nuestros propios temas. Pero empezamos tocando temas de otros sí.


Bueno, no os ha ido nada mal en ese sentido y muchas bandas comienzan de este modo, Metallica sin ir más lejos.

Así que puede que seamos los siguientes “Metallica” (risas)

 
Espero que no. Quiero decir que si os hacéis ricos me alegraré por vosotros pero cre que cuando un grupo se hace tan grande y famoso todo se corrompe un poco, otros tienen mucho control de tu carrera y la música sufre de algún modo.
Si creo que tienes razón, mejor seguimos como estamos (risas)

 
Hablemos del nuevo disco ¿A quién se le ocurrió llamarle Serpent Smiles and Killer Eyes?
Jacob lo tenía en la mente hace algún tiempo. Creo que lo soñó una noche y al despertarse lo escribió rápidamente para que no se le olvidara. A mí me gusta porque tienes que analizarlo un poco.

 
¿Y qué progresión hay entre The Sickness Within, vuestro primer álbum pra SPV, y este álbum?
Bueno, yo estoy muy contento y satisfecho con The Sickness Within y no había nada en particular que me pareciera mal de ese disco. Por otro lado nunca nos sentamos y discutimos cómo va a sonar el disco y tal, sino que es algo espontáneo. Como siempre queríamos hacer el mejor álbum posible y sobre todo poder llegar a más gente con él. Aunque al final salió un poquito diferente al anterior. Creo que con el tiempo se gana confianza en uno mismo y ésto te hace probar cosas nuevas, igual muy sencillas pero nuevas, por ejemplo cosas más lentas. Creo que eso es lo que ha sucedido, simplemente tenemos más confianza en nosotros mismos y menos miedo de intentar cosas nuevas.

 
Esta vez además habéis producido el álbum, menos la batería que lo habéis hecho con Tommy Hansen, en el estudio de Jacob. Es la primera vez que lo hacéis así ¿no?


Y ¿qué tal la experiencia de grabar en el estudio de vuestro propio cantante? ¿es mejor o peor?

Fenomenal, muy relajado. La mayor parte del tiempo la pasamos Jacob y yo componiendo y grabando los temas y saabíamos muy bien cómo queríamos que sonara. Además ada día te vas a casa a dormir en tu propia cama y eso es una maravilla.

 
¿Vais a filmar algún video de algún tema?
Si. Acabamos de filmar el primero para el tema Forever War, dentro de poco haremos otro para el tema Drinking With The King Of The Dead y después un tercero, del tema Floating.

 
Ahora mismo os vais a tocar a China ¡A China! Debéis ser una de las pocas bandas que tocan en ese país. ¿Cómo surgió esta gira?

Creo que la primera banda que tocó allá fueron los Rolling, pero nosotros somos la primera banda en conseguir una gira patrocinada, vamos a tocar 5 conciertos por el país. Primero nos invitaron para tocar en el Midi Festival en Haidian Park en Pekín. Entonces la revista Painkiller de allá decidió patrocinar una gira de Hatesphere por el país. Va a ser un alucine.

 
¿Filmaréis algo de esta gira para un futuro DVD quizás?

Bueno, nos vamos a llevar nuestra propia cámara pero eso no es suficiente para grabar los conciertos. Si hacemos un DVD en el futuro supongo que incluiremos algo.

 
Después hacéis una gira de Noruega y Dinamarca ¿Cuándo podremos veros en el resto de Europa?
Sobre todo en los festivales de verano. Creo que vamos a tocar en España en Septiembre en un festival en Murcia.

 
¿El Alhama Metal Madness?

Sí sí, ese. ¿Vendrás a vernos?

 
Te aseguro que tengo todas las intenciones e ir. ¡Qué buena noticia! Me has alegrado el día (risas)
¿Algún plan para ir de gira por América?

Los planes eran que hubiésemos ido el pasado Febrero pero al final no puedo ser. No tenemos nada confirmado de momento pero estamos trabajando a tope para que esto suceda. Este álbum nos tiene que llevar a América

 
Oye Peter cuéntame ¿Por qué te llaman Pepe?

Creo que estaba borracho un día y dije que me iba a llamar Pepe desde aquel momento y todo el mundo empezó a llamarme así y me he quedado con el mote (risas)

 
Vas ser muy popular en España aunque igual la gente te habla en castellano

Sí, es verdad y yo no hablo castellano. Me apetece mucho volver a España, siempre que hemos estado allá ha sido fenomenal.

 
Bueno, a ver si nos vemos en Septiembre.
Gracias por hablar con nosotros Peter y suerte en China, que lo disfrutéis a tope.

Gracias a tí, espero verte en Septiembre.