Opeth acaban de anunciar algunas de la fechas de su gira europea. Las fechas en España son las siguientes:
7 de Diciembre - Barcelona @ Sala Apolo
8 de Diciembre - Madrid @ Heineken hall
12 de Diciembre – Bilbao @ Sala Santana  
Los suecos harán una gira por el Reino Unido en Noviembre con Paradise Lost como artistas invitados. También han confirmado que tomarán parte en Gigantour 2006 que comienza el 7 de Septiembre en San Diego, California.

Lamb Of God, Arch Enemy, Overkill, The Smashup, Into Eternity y Sanctity son otras bandas que tomarán parte en esta gira que cuenta con Megadeth como cabeza de cartel.


Los canadienses Threat Signal han anunciado que el guitarrista Rich Howard deja el grupo. Marco Bresette, quien hasta ahora tocaba el bajo, sustiuirá a Rich en la guitarra y ahora el grupo busca un bajista nuevo para la banda. Si crees que tu puedes ser ese bajista envía un email a la banda a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


El grupo de Florida Trivium lanzarán su nuevo álbum The Crusade el 10 de Octubre bajo el sello Roadrunner. Un single titulado Anthem (We Are The Fire) precederá al lanzamiento del disco el día 2 de Octubre. El single incluirá el vídeo y algunos temas de las sesiones de grabación, no incluídas en el álbum. Trivium acompañarán a Iron Maiden en su gira europea durante Noviembre y Diciembre y además ya están planeando una gira propia para primavera.


Los alemanes Suidakra están finalizando la mezcla de su nuevo álbum Caledonia que se espera saldrá al mercado en Octubre bajo el sello Armageddon Music. Según la banda Caledonia adopta un concepto lírico basado en la historia antigua escocesa.

Atheist han anunciado  que su primer concierto (tras su vuelta a los escenarios) en América tendrá lugar en el inaugural Auditory Assault Festival que se celebra en el Sonar Club de Baltimore el 25 de Noviembre. Misery Index y Cretin son dos de las bandas que de momento  sabemos que compartirán cartel. El cantante de Atheist, Kelly Shaefer comenta que están encantados de volver a tocar en América por primera vez desde 1991 y que éste será el primero de un pequeño número de conciertos que los de Florida ofrecerán en su país. De momento se encuentran en Europa tocando en varios festivales y la respuesta de los fans está siendo increíble. Ahora que Atheist han vuelto la gente no quiere dejarles marchar.
Los finlandeses Poisonblack acompañarán a Lacuna Coil en su gira eruropea que tiene lugar entre Septiembre y Noviembre. Las fechas en España son las siguientes:
28 de Septiembre - Barcelona @ Razzmatazz
29 de Septiembre - Madrid @ Arena
30 de Septiembre - Bergara @ Jam

Poisonblack lanzarán su nuevo álbum Lust Stained Despair el 28 de Agosto bajo el sello Century Media


Los británicos Cradle Of Filth han anunciado los temas de su nuevo álbum Thornoghraphy cuyo lanzamiento está previsto para el 2 de Octubre bajo el sello Roadrunner. El álbum fue grabado en los estudios Chapel en Lincolnshire (Inglaterra) con Rob Caggiano (Bleeding Through, Anthrax) como productor y mexclado por Andy Sneap (Arch Enemy, Nevermore, Kreator) en los estudios Backstage en Derbyshire (Inglaterra). Se espera una gira eruropea antes de que finalice el año y una por Norteamérica después de Navidad.
El cantante de la banda Disturbed, David Draiman ha hecho unas declaraciones que han desatado bastante polémica. Draiman, que es israelí, manifestó: “ Si el Líbano no se puede deshacer de la amaneza de Hezbollah, Israel se ve forzado a hacer lo que tenga que hacer. No creo que se pueda encontrar otra nación en la historia que haya tenido que aguntar lo que ha tenido que agunatar Israel y todo tiene su límite. Sea como sea, Hezbollah cometieron un acto de guerra, cruzaron la frontera y secuestraron a soldados israelíes. Yo creo que debiéramos aniquilar a todos estos terroristas, toda esta basura que se dedican a sembrar la guerra. Debiéramos congregarlos a todos en una isla y bombardearlos con armas nucleares.”