ImageDark Tranquillity

Fiction

Century Media 


Los padrinos del "sonido Gothenburg" vuelven con un album que combina diferentes elementos de toda su carrera musical. Mezclado por el aclamado Tue Madsen quien consigue dar al sonido de los suecos una nueva dimensión.


ImageDeadlock

Wolves

Lifeforce 

 

Tercer álbum de los alemanes, una combinación excelente de metal duro con melodía, técnica y sonidos atmosféricos. Un montón de temas memorables y un sonido contemporáneo y excelente, mezclado por el danés Jacobb Hansen, no podía ser de otra manera.


ImageAfter Forever

After Forever

Nuclear Blast (Mastertrax)

 

Los holandeses se ponen las pilas y lanzan el álbum que quizás les sirva de trampolín definitivo a esa plataforma que otros coetáneos gozan hace tiempo. Temas potenetes y emotivos que pueden llegar a un público mucho más general.


ImageAnnihilator

Metal

SPV (Mastertrax)

 

Un álbum entero de colaboraciones con artistas invitados de la talla de Michael Amott, Angela Gossow, Jesper Strömblad o Jeff Loomis. No es el clásico "Alice in Hell" pero sinceramente ¿quién espera otro álbum así todavía?


ImageOmnium Gatherum

Stuck Here On Snakes Way

Candlelight 

 

Primer álbum con el nuevo cantante Jukka Pelkonen. Death metal complejo y al mismo tiempo accesible. Los finlandeses combinan elemnetos de thrash y de metal más clásico manteniendo su identidad propia.


ImageDimmu Borgir

In Sorte Diaboli

Nuclear Blast (Mastertrax)

 

El esperadísimo nuevo álbum de los maestros noruegos del black metal. Un álbum concepto que gira alrededor de una historia ubicada en la Edad Media. Mantienen su apoteísmo característico recuperando elementos más clásicos.


ImageOceans of Sadness

Mirror Palace

Scarlet 

 

Cuarto álbum de los belgas. Metal vanguardista con imnfluencial del metal progresivo pero también de grupos de black como Dimmu Borgir o Cradle Of Flith e incluso de estilo fuera del metal. Producido por Jens Bogren (Opeth, Katatonia).


ImageThought Chamber

Angular Perceptions

InsideOut (Mastertrax) 

 

Album debut de este grupo americano de metal progresivo. El grupo está liedrado por Ted Leonard, vocalista del grupo Enchant. Los temas combinan la técnica con la complejidad de lo cambios propios del género y elementos de otros géneros.


ImageSonic Reign

Raw Dark Pure

Metal Blade (Mastertrax) 

 

Conocidos al principio de su carrera a finales de los 90 como Megiddo, lanzaron este álbum a través de su propio sello en 2006. Ahora su nuevo sello Metal Blade vuelve a lanzar el álbum.


ImagePoison The Well

Versions

Ferret 

 

Esperadísimo nuevo álbum del grupo de hardcore de Florida tras una ausencia más que considerable. Mezclan instrumentos más típicos del country western con las guitarras metálicas. La voz y otros detalles, como la orquestación, estás más cuidados.


ImageMonstrosity

Spiritual Apocalypse

Metal Blade (Mastertrax) 

 

Tras de 15 años haciendo música, los americanos todavía poseen la creatividad y las ganas para hacer algo nuevo y excitante. Un disco repleto de riffs espléndidos, técnicamente fabuloso y  unos de los mejores lanzamientos del death metal.


ImageVital Remains

Icons Of Evil

Century Media 

 

Death metal brutal a tope. Segundo album del grupo con Glen Benton de Deicide, quien suena mucho más motivado y mejor en este álbum que con su propio grupo. Sin duda este álbum pone el listón del death metal muy muy alto.


ImageVomitory

Terrorize Brutalize Sodomize

Metal Blade (Mastertrax)

 

No busques sorpresas con este álbum, esto es death metal al puro estilo Vomitory, con riffs rápidos y un ataque brutal. Los escandinavos no sorprenden pero tampoco decepcionan.


ImageSchizo

Cicatriz Black 

Scarlet 

 

Vuelve el grupo de culto italiano. Este álbum de metal furioso y psicótico incluye la colaboración de  Steve Sylvester (Death SS), AC Wild (Bulldozer) and Flegias (Necrodeath). Mezclado por el renombrado Peter In De Betou (Marduk, Meshuggah).


ImageHatesphere

Serpent Smiles And Killer Eyes

SPV (Mastertrax) 

 
Nuevo álbum del grupo danés de angro-thrash. Muy en la línea de su anterior trabajo "The Sickness Within", caña con convicción, sin tonterías ni floripondios. Mezclado una vez más por Tue Madsen.


 

¡Saludos a todos!

Con eso de que estamos en Semana Santa y muchos de vosotros estaréis de viaje, hemos grabado el programa esta semana y, como ya hicimos en Navidad, lo hemos puesto para que podáis escucharlo cuando os venga bien y tantas veces como os apetezca.

La playlist estará disponible a finales de la semana que viene, para no fastidiarle a nadie la sorpresa.

 

Tenemos una nueva sección en la página dedicada a nuevos lanzamientos dentro del apartado DISCOS

Podéis chaquear las novedades del mes. Hemos comenzado con los lanzamientos del mes de Marzo.

¡Que lo disfrutéis! 

ImageOne Man Army and The Undead Quartet

Error in Evolution

Nuclear Blast (Mastertrax)

 

Segundo álbum del grupo sueco liderado por el que fuera vocalista de The Crown, Johan Lindstrand. El disco incluye una versión del tema de Alice Cooper "He's Back (The Man Behind The Mask).


ImageDaath

The Hinderers

Roadrunner 

Uno de los primeros grupos de Death Metal que ficha Roadrunner en un mucho tiempo. Producido nada menos que por James Murphy (DEATH, OBITUARY, DISINCARNATE, TESTAMENT) y mezclado por Andy Sneap. Fusionan elementos de death, thrash y black metal con un contenido filosófico y algo esotérico.


ImageType O Negative

Dead Again

SPV/Steamhammer (Mastertrax) 

Séptimo álbum de estudio del grupo y un claro retorno a su orígenes. Con este trabajo, el grupo de Brooklyn recuperan su esencia y además fusionan elementos y sonidos de su trayectoria musical. Según muchos lo mejor de ellos desde Bloody Kisses.


ImageBlood Tsunami

Thrash Metal 

Candlelight (Plastic Head)

Banda noruega que cuenta entre sus miembros con con Faust (ex-Emperor) como batería. El título del álbum lo dice todo:  estos chicos tocan Thrash Metal de la vieja escuela, muy influído por la escena de la Bay Area y de los grupos de Thrash alemanes de los años 80.


ImageDew Scented

Incinerate

Nuclear Blast (Mastertrax) 

Sexto álbum de estudio de los alemanes. Este cocktail de Death y Thrash, como siempre perfectamente ejecutado, ha sido mezclado por el aclamado Andy Sneap y cuenta con interesantes colaboraciones como artistas invitados de Jeff Waters (Annihilator), Gus G. (Firewind) y Mille Petrozza (Kreator).


ImageLeng Tch'e

Marasmus

Relapse (Mastertrax) 

Nuevo trabajo de los creadoress del llamado "razorgrind". Más influencia del Death Metal en este álbum que ha sido mezclado por el renombrado Fredrik Nordström en los estudios Fredman. El nombre del grupo es un antiguo ritual de trotura chino que significa "muerte por mil cortes" y representa a la perfección al grupo belga.


ImageNightrage

A New Disease Is Born

Lifeforce

Tercer álbum del grupo greco/sueco y el primero bajo su nuevo sello Lifeforce. Death melódico por los cuatro costados, importantísima presencia de la guitarra, incluso a veces con riffs a lo Iron Maiden combinados con elementos metálicos más contemporáneos, sobre todo el trabajo del nuevo vocalista Jimmie Strimell.


ImageLost Eden

Cycle Repeats

Canclelight (Plastic Head) 

 

El secreto mejor guardado de Japón. Fichados en 2006 por el sello Canclelight que lanzan ahora su álbum debut. Con claras influencias del Death melódico europeo. Para fans de Soilwork, In Flames y Trivium.


ImageChimaira

Resurrection

Nuclear Blast (Mastertrax) 

Cuarto disco del quinteto de Cleveland (Ohio) y el primero bajo su nuevo sello Nuclear Blast. Una avalancha de metal furioso producido por Jason Suecof (Trivium, God Forbid) y mezclado por Andy Sneap. El mismísimo Kerry King de Slayer los ha comparado con unos jóvenes Slayer ¿Se puede pedir más? 


ImageSymphorce

Become Death

Metal Blade (Mastertrax) 


Sexto álbum de estudio de la banda alemana de metal progresivo. Producido por Dennis Ward y con la introucción de  un nuevo batería, Steffen Therurer. Nuevos elementos combinados con la perfección técnica que les caracteriza. Más oscuros y duros que nunca.


ImageMiddian

Age Eternal

Metal Blade (Mastertrax) 


Album debut del grupo fundado por Mike Scheidt, quien fuera líder de los ahora desaparecidos YOB. Un híbrido de Doom de la vieja escuela de los 80 y principios de los 90 y Stoner, con 5 temas de larga duración atmosféricos y densos.


ImageSoulbreach

My Dividing Line

Mascot (Mastertrax)

Debut del grupo sueco. Combinan Thrash y Death melódico con influencias de grupos como Soilwork, The Haunted o Nevermore. Producido por Pelle Saether (TERROR 2000, CARNAL FORGE, CONSTRUCDEAD) y masterizado por Dan Swanö (EDGE OF SANITY, BLOODBATH, NIGHTINGALE).


ImageAbscess

Horrorhammer

Peaceville (Mastertrax) 


Séptimo disco de estos veteranos del punk/grind liderados por un miembro original de Death y de Autopsy: el batería y vocalista Chris Reifert, y el guitarrista Danny Coralles, también de Autopsy. Para los fan del metal extremo, especialmente de la vieja escuela.


ImageMachine Head

The Blackening

Roadrunner

Siguiendo la líneas de su álbum de 2003 "Through The Ashes of Empires" para deleite de los fans de la banda de Oakland. Temas largos pero contundentes que dejan espacio para riffs, coros, solos de guitarra y voces agresivas que devuelven al grupo su esplendor de tiempos pasados.


 

Este domingo celebramos el primer aniversario de Diva Satanica. 

Queremos agradecer a todos los que nos habéis apoyado de algún modo para que el programa se realice, muy especialmente a los oyentes que semana tras semana nos acompañáis.

¡Gracias!