All That Remains
The Fall Of Ideals
Prosthetic
2006
Metalcore empieza a convertirse en un mal nombre, el resultado de la
saturación que sufrimos con demasiadas bandas lanzadas en nuestra dirección por
la llamada ‘new wave del metal americano’, una mina de oro que sin duda se
quedará sin oro como ha ocurrido con cualquier género antes que éste. Por otro
lado están los puristas de hoy que
rechazan todo lo que combine el melodic death sueco con el hardcore, sobre todo
si viene del otro lado del charco. Y en toda esta batalla parece que se olvida
algo: la música. Así que vamos a pasar de tendencias, etiquetas y demás basura
superficial por un momento.
All That Remains no acaban de saltar a la acción, se lo
han tenido que currar bastante duro con la habitual suma de problemas (miembros
que se van en mitad de una gira, falta de dinero.. el mundo de la música no es
todo diversión). Uno no empieza una banda y compone un álbum como The Fall of Ideals, lleva años de
experiencia y práctica, además de una cantidad importante de talento innato.
El guitarrista Oli Herbert pone el sello de excelencia con sus
composiciones que combinan técnica y melodía a la perfección, tanto él como
Mike Martin producen unas guitarras excepcionales. La bajista Jeanne Sagan (gracias
chicos por no caer en esa estupidez de “pero no podemos tener una chica
tocando, nos restará credibilidad”) es fabulosa y junto con la poderosa batería
de Shannon Lucas, dan profundidad a los 11 temas gracias a una sección rítmica sólida y precisa. El
cantante Phil Labonte añade el alma al grupo no sólo con su voz versátil,
sentida y poderosa, sino con su absoluta dedicaión y fe en su banda.
All That Remains son el diamante en la mina de oro.