ABRIL

ImageDark Tranquillity

Fiction

Century Media 


Los padrinos del "sonido Gothenburg" vuelven con un album que combina diferentes elementos de toda su carrera musical. Mezclado por el aclamado Tue Madsen quien consigue dar al sonido de los suecos una nueva dimensión.


ImageDeadlock

Wolves

Lifeforce 

 

Tercer álbum de los alemanes, una combinación excelente de metal duro con melodía, técnica y sonidos atmosféricos. Un montón de temas memorables y un sonido contemporáneo y excelente, mezclado por el danés Jacobb Hansen, no podía ser de otra manera.


ImageAfter Forever

After Forever

Nuclear Blast (Mastertrax)

 

Los holandeses se ponen las pilas y lanzan el álbum que quizás les sirva de trampolín definitivo a esa plataforma que otros coetáneos gozan hace tiempo. Temas potenetes y emotivos que pueden llegar a un público mucho más general.


ImageAnnihilator

Metal

SPV (Mastertrax)

 

Un álbum entero de colaboraciones con artistas invitados de la talla de Michael Amott, Angela Gossow, Jesper Strömblad o Jeff Loomis. No es el clásico "Alice in Hell" pero sinceramente ¿quién espera otro álbum así todavía?


ImageOmnium Gatherum

Stuck Here On Snakes Way

Candlelight 

 

Primer álbum con el nuevo cantante Jukka Pelkonen. Death metal complejo y al mismo tiempo accesible. Los finlandeses combinan elemnetos de thrash y de metal más clásico manteniendo su identidad propia.


ImageDimmu Borgir

In Sorte Diaboli

Nuclear Blast (Mastertrax)

 

El esperadísimo nuevo álbum de los maestros noruegos del black metal. Un álbum concepto que gira alrededor de una historia ubicada en la Edad Media. Mantienen su apoteísmo característico recuperando elementos más clásicos.


ImageOceans of Sadness

Mirror Palace

Scarlet 

 

Cuarto álbum de los belgas. Metal vanguardista con imnfluencial del metal progresivo pero también de grupos de black como Dimmu Borgir o Cradle Of Flith e incluso de estilo fuera del metal. Producido por Jens Bogren (Opeth, Katatonia).


ImageThought Chamber

Angular Perceptions

InsideOut (Mastertrax) 

 

Album debut de este grupo americano de metal progresivo. El grupo está liedrado por Ted Leonard, vocalista del grupo Enchant. Los temas combinan la técnica con la complejidad de lo cambios propios del género y elementos de otros géneros.


ImageSonic Reign

Raw Dark Pure

Metal Blade (Mastertrax) 

 

Conocidos al principio de su carrera a finales de los 90 como Megiddo, lanzaron este álbum a través de su propio sello en 2006. Ahora su nuevo sello Metal Blade vuelve a lanzar el álbum.


ImagePoison The Well

Versions

Ferret 

 

Esperadísimo nuevo álbum del grupo de hardcore de Florida tras una ausencia más que considerable. Mezclan instrumentos más típicos del country western con las guitarras metálicas. La voz y otros detalles, como la orquestación, estás más cuidados.


ImageMonstrosity

Spiritual Apocalypse

Metal Blade (Mastertrax) 

 

Tras de 15 años haciendo música, los americanos todavía poseen la creatividad y las ganas para hacer algo nuevo y excitante. Un disco repleto de riffs espléndidos, técnicamente fabuloso y  unos de los mejores lanzamientos del death metal.


ImageVital Remains

Icons Of Evil

Century Media 

 

Death metal brutal a tope. Segundo album del grupo con Glen Benton de Deicide, quien suena mucho más motivado y mejor en este álbum que con su propio grupo. Sin duda este álbum pone el listón del death metal muy muy alto.


ImageVomitory

Terrorize Brutalize Sodomize

Metal Blade (Mastertrax)

 

No busques sorpresas con este álbum, esto es death metal al puro estilo Vomitory, con riffs rápidos y un ataque brutal. Los escandinavos no sorprenden pero tampoco decepcionan.


ImageSchizo

Cicatriz Black 

Scarlet 

 

Vuelve el grupo de culto italiano. Este álbum de metal furioso y psicótico incluye la colaboración de  Steve Sylvester (Death SS), AC Wild
(Bulldozer) and Flegias (Necrodeath). Mezclado por el renombrado Peter In De Betou (Marduk, Meshuggah).


ImageHatesphere

Serpent Smiles And Killer Eyes

SPV (Mastertrax) 

 

Nuevo álbum del grupo danés de angro-thrash. Muy en la línea de su anterior trabajo "The Sickness Within", caña con convicción, sin tonterías ni floripondios. Mezclado una vez más por Tue Madsen.