Amorphis – Eclipse – Nuclear Blast, 2006

Amorphis - EclipseAmorphis

Eclipse
Nuclear Blast
2006

 

Tras la decepción que nos llevamos con el último álbum de Amorphis Far From The Sun, todos esperábamos un regreso de los fineses a sus orígenes. Veíamos una banda tras haber creado su propio estilo con un sonido distintivo, intentando ser una banda ‘seria’ (sea loo que fuera que eso significa) y perdiéndose en este proceso.

 

Sin embargo nuestras plegarias han sido respondidas. Este es el maravilloso regreso de Amorhis. No os equivoquéis, Eclipse no es una vuelta completa al death de los primeros tiempos, pero es una paso en la dirección correcta, quizás más parecido a la etapa de My Kantele y Tuonela. Recobra todos los elementos del sello Amorphis: los sonidos orientales, los teclados atmosféricos, las guitarras algo psicodélicas y un buen equilibrio entre voces duras (¡Por fin una cantidad decente de voces duras!) y voces limpias, a cargo del nuevo cantante Tomi Joutsen. Eclipse, es un álbum conceptual basado en el Kalevala, una epopeya finlandesa compuesta a partir de fuentes populares, en ese sentido muy parecido a lo que en su día hicieron con My Kantele.

 

Si eres fan de Amorphis desde hace tiempo, disfrutarás de los elementos que te hicieron amar a esta banda: dureza, emoción, melodías evocativas, pasajes melancólicos. Si no estás familiarizado con los fineses ¿a qué esperas? Sumérgete en el mundo de Amorphis, te llevarán a mil y un lugares.