In Flames – Come Clarity – Nuclear Blast, 2006

In Flames - Come ClarityIn Flames

Come Clarity
Nuclear Blast
2006

In Flames son una de esas bandas que o adoras o aborreces, a mí resulta que me encantan (por si quedaba en el mundo alguien que no lo supiera), esto no quiere decir que me encanta cada canción que escriben. En problema con los fans acérrimos de In Flames es que muchos no pueden aceptar el hecho de que esta banda ha cambiado y evolucionado. Para ser sincera ¿no es éste el caso con cualquier banda con más de tres discos?

 

Si esperabas un retorno total al sonido clásico de los suecos, olvídate, aquí no lo vas a encontrar y además no va a ocurrir. Dicho esto, Come Clarity recupera muchos de los rasgos característicos por los que se les conoce y que nose encontraban presentes en su anterior y algo más experimental álbum Soundtarck To Your Escape. Los In Flames de 2006 recuerdan más a la época anterior a Reroute To Remain y si estás dispuesto a ceder un poco, encontrarás momentos de gran disfrute y algunos temas realmente buenos con unas voces más oscuras, una batería más limpia y unos riffs más duros con un toque de guitarras acústicas. Prepárate también para alguna sorpresa, la más sorprendente las voces femeninas (de Lisa Miskovsky) en el tema Dead End.

 

En general es un buen álbum que fluye a la perfección, eso no se puede negar, de hecho hay momentos de auténtica brillantez musical. In Flames han vuelto y siguen siendo ardientes.